La película con Dev Patel y Armie Hammer se estrena el 20 de Junio en nuestro país.

Hotel Mumbai
Hotel Mumbai

La película de Anthony Maras, Hotel Mumbai, se ubica durante los eventos que tuvieron lugar dentro del legendario Hotel Taj Mahal Palace, en noviembre de 2008, cuando yihadistas paquistaníes organizaron una serie de ataques terroristas en la ciudad. Dentro del lugar, en el centro del conflicto, personas de diferentes países, culturas, credos y clases sociales deben encontrar una manera de organizarse y escapar ante el peligro inminente.
Entre el personal del hotel se encuentran el renombrado chef Hemant Oberoi (Anupam Kher) y un gentil camarero (Dev Patel), que arriesga todo para proteger a sus huéspedes. Mientras los medios de comunicación mundiales observan la evolución del problema, una pareja desesperada (Armie Hammer, Nazanin Boniadi) hace todo lo necesario para defender a su hijo recién nacido; en tanto que un millonario ruso (Jason Isaacs) parece estar interesado solo en protegerse a sí mismo.



Hotel Mumbai transporta a la audiencia hacia el centro mismo del ataque y destaca a las personas comunes de todos los ámbitos de la vida cuyas respuestas a este escenario de pesadilla revelan el coraje y la capacidad de recuperación que nos unen cuando más lo necesitamos. Con un agarre y detalle realista, la película habla de la humanidad que brilla desde la tragedia. Estos hombres armados tomaron el legendario hotel Taj Mahal Palace con más de 500 invitados y empleados atrapados en el interior.
"Es fácil sentirse abrumado por el horror de lo que ocurrió en el Taj", dice Maras. "Pero cuando te adentras, surge una perspectiva diferente. Había más de 500 personas atrapadas en el sitio del Hotel Taj. Que todos (excepto 32) sobrevivieran, es casi un milagro. De las muertes, la mitad eran miembros del personal que se habían quedado para proteger a los huéspedes. Eso es un testimonio del heroísmo extraordinario, el ingenio y el sacrificio personal tanto de los miembros del personal como de los invitados".
Maras sigue asombrado por los muchos ejemplos de valentía que surgieron de los ataques "los trabajadores de la cocina del Taj guardaron bandejas para hornear debajo de sus camisas, en el intento de hacer chalecos antibalas improvisados, mientras protegían a los clientes del fuego de las ametralladoras. Los invitados bajaron a los demás viajeros de las ventanas usando cuerdas hechas de sábanas anudadas. "Algunos miembros del personal de Taj dirigieron a la gente a través de corredores ocultos a un lugar seguro fuera del hotel, solo para volver a ingresar y buscar más personas a quienes salvar" explica el realizador.

Nos interesan tus comentarios





También te puede interesar

La Botera

La Botera

La luz del fin del mundo

La luz del fin del mundo


Nuestro Canal de Youtube!

Suscribite, has clic en la campanita y comienza ha recibir todos nuestras novedades en videos!