La 18va edición hace foco en la infancia y adolescencia.

Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos
Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) anunció que desde el 30 de mayo al 5 de junio 2019 se realizará la 18va edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este evento contará con sedes en la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Centro Cultural General San Martin y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
Esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos tiene como enfoque principal los derechos de niños, niñas y adolescentes, con el propósito de visibilizar y profundizar el debate sobre el tema a fin de encontrar, a través del arte, nuevos espacios de empoderamiento que puedan ser replicados como herramientas de transformación individual y colectiva.
Dentro de las proyecciones destacadas encontramos El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar (España, 2018), un documental programado en la Alianza Francesa, con presencia de Chato Galante, protagonista del documental. Además, en la presentación de What Walaa Wants de Christy Garland en el Centro Cultural San Martín, se contará con presencia de la directora.
El FICDH realiza diferentes eventos en paralelo a la programación cinematográfica, como talleres de formación, un conversatorio “Niñez y adolescencia trans", una jornada para adolescentes "Presentes libres" con hip-hop y freestyle, una jornada para niñxs "Infancias libres" con proyecciones, una feria de libros y fanzines, y la tradicional Jornada FINCA junto a la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UBA.
Como parte de las Actividades Especiales, previo al festival, se realizará el taller de fotografía documental "Mi cuerpo, mi batalla" dirigido a adolescentes mujeres cis, lesbianas, trans e identidades no binaries que quieran utilizar la imagen como medio catártico de las violencias sobre el cuerpo. Para menores de 18 años. No hace falta tener conocimientos previos ni estar vinculadx al cine y la fotografía. Sábado 25 y domingo 26 de mayo en VUELA EL PEZ club de arte. Coordinan: Mariana Bellone (Fotógrafa - Cineasta Documental) y Mariel Giménez (Psicoterapeuta - Investigadora)

Nos interesan tus comentarios





También te puede interesar

La Botera

La Botera

La luz del fin del mundo

La luz del fin del mundo

Festival La Mujer y el Cine

Festival La Mujer y el Cine


Nuestro Canal de Youtube!

Suscribite, has clic en la campanita y comienza ha recibir todos nuestras novedades en videos!