La película protagonizada y dirigida por Edward Norton, abre hoy el XIV Festival de Cine de Roma.

Huérfanos de Brooklyn es la encargada de abrir el Festival de Roma
Huérfanos de Brooklyn es la encargada de abrir el Festival de Roma

Huérfanos de Brooklyn, de Edward Norton, es la película elegida para la apertura del Festival de Cine de Roma.
El estreno de la película, basada en la novela policial del escritor Jonathan Letham, tendrá lugar en el Auditorio Parco della Musica de la capital italiana, y cuenta en sus roles protagónicos con Bruce Willis, Gugu Mbatha-Raw y Willen Dafoe.
La cinta tuvo su presentación en el pasado Festival de Cine de Nueva York y narra la historia de un detective con síndrome de Tourette, quien dilucida una serie de asesinatos y extorsiones, nacida en el ambiente jazzístico de Harlem y los barrios de Brooklyn hasta escalar las altas esferas de poder neoyorquinas.
Además, El irlandés, de Martin Scorsese, con las actuaciones de Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, tendrá una proyección especial el próximo lunes en el Festival romano, este título también está programado de manera especial en el Festival Internacionald e Cine de Mar del Plata que en breve comenzará en la ciudad balnearia argentina.
De esta manera, hasta el 27 de octubre, compiten en la selección oficial, la adaptación de la serie británica Downton Abbey y la película estadounidense Estafadoras de Wall Street con actuación de Jennifer López; mientras solo constan dos producciones italianas: Santa Subito, de Alessandro Piva y El ladrón de día, basada en el libro de Guido Lombardi.
En el apartado documental destacan la obra del guionista alemán Werner Herzog sobre el escritor Bruce Chatwin, y el largometraje Pavarotti, de Ron Howard, que muestra entrevistas a familiares, colegas y al propio tenor en pleno auge de su carrera hasta su deceso.
Durante el Festival recibirán el premio a la trayectoria artística el actor estadounidense Bill Murray, ganador del premio Emmy, y la oscarizada Viola Davis, quien dialogará con el público sobre sus logros en el cine, la televisión y el teatro.
El evento cerrará con el estreno mundial de Tornare, de la cineasta italiana Cristina Comencini, nominada a la mejor película de habla extranjera en los Oscar por el drama La bestia en el corazón (2005).

Nos interesan tus comentarios





También te puede interesar

Encuentro de Cine Europeo

Encuentro de Cine Europeo

Matar al Dragón

Matar al Dragón


Nuestro Canal de Youtube!

Suscribite, has clic en la campanita y comienza ha recibir todos nuestras novedades en videos!