Se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Se conoció el Line Up del Festival de Venecia
Se conoció el Line Up del Festival de Venecia

Entre los 21 títulos programados para competir por el León de Oro, el principal premio del Festival de Venecia, se encuentran "Ad Astra" de James Gray, un drama de ciencia ficción protagonizado por Brad Pitt; "An Officer and a Spy" de Roman Polanski (que asistiría al Festival), un thriller de espionaje con los actores franceses Jean Dujardin y Louis Garrel; "Joker" de Todd Phillips con Joaquin Phoenix en el papel de villano; "Marriage Story" de Noah Baumbach, un drama de divorcio que combina a Adam Driver y Scarlett Johansson; y "The Laundromat" de Steven Soderbergh, un drama sobre el escándalo de los Papeles de Panamá protagonizado por Meryl Streep y Gary Oldman.
Los premios serán determinados por un jurado internacional presidido por la directora argentina Lucrecia Martel, quien anteriormente estuvo en Venecia en 2017 con "Zama". Los jurados tendrán la oportunidad de otorgar el premio máximo del festival a un director debutante, como Shannon Murphy, cuyo film "Babyteeth" es una producción australiana protagonizada por Ben Mendelsohn y Essie Davis, o un antiguo ganador del León de Oro como el realizador sueco Roy Andersson, quien vuelve a Venecia con un nuevo trabajo llamado "About Endlessness".
Varios de los títulos participantes, incluidos "Joker", "Marriage Story" y "The Laundromat", irán desde Venecia al Festival Internacional de Cine de Toronto, que anunció los algunos títulos que lo integrarán el martes. También se estrenará en competición en Venecia antes de cruzar el Atlántico el "Saturday Fiction" de Lou Ye, un thriller en blanco y negro ambientado en la China ocupada por los japoneses y protagonizada por Gong Li, y "No. 7 Cherry Lane" una película animada sobre un triángulo amoroso de 1967, del director de Hong Kong Yonfan.
Las ofertas fuera de competición incluyen "Seberg" de Benedict Andrews, un thriller político protagonizado por Kristen Stewart como Jean Seberg, la actriz icónica que fue objetivo del programa COINTELPRO del FBI; "The King" de David Michôd, una adaptación de varias obras de Shakespeare con Timothée Chalamet, Joel Edgerton, Thomasin McKenzie y Robert Pattinson; y "Adultos en la habitación", la primera foto del veterano director Costa-Gavras en su Grecia natal.
El festival ya anunció que comenzaría con "La verdad", protagonizada por Catherine Deneuve, Ethan Hawke y Juliette Binoche. La película, en competencia, es la primera incursión en el cine en francés del autor japonés Hirokazu Kore-eda, cuyo "Robos de tiendas" (2018) obtuvieron la Palma de Oro en Cannes y una nominación al Oscar a la película en lengua extranjera.
La película de clausura, que también se anunció la semana pasada, será "The Burnt Orange Heresy", un thriller ambientado en la escena artística italiana actual. Dirigida por Giuseppe Capotondi, las estrellas de cine Claes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland y Mick Jagger.

Nos interesan tus comentarios





También te puede interesar

La Botera

La Botera

La luz del fin del mundo

La luz del fin del mundo

Festival La Mujer y el Cine

Festival La Mujer y el Cine


Nuestro Canal de Youtube!

Suscribite, has clic en la campanita y comienza ha recibir todos nuestras novedades en videos!