En una alianza con Rideback esperan conquistar la pantalla grande.

Cirque du Soleil incursiona en el cine
Cirque du Soleil incursiona en el cine

La prestigiosa compañía circense Cirque du Soleil se ha unido a la productora Rideback para llevar al cine historias inspiradas en los personajes y el extenso catálogo creativo de la casa artística canadiense, tal cual dio a conocer en un artículo Deadline.
El presidente y director ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, Daniel Lamarre, junto al fundador de Rideback, Dan Lin, son quienes lideran este nuevo proyecto. "Para nosotros, el negocio del cine es una progresión lógica para la expansión continua de la cartera, y Rideback es el socio perfecto para embarcarse en este viaje", dijo Lamarre en un comunicado citado por Deadline.
El responsable de Cirque du Soleil aseguró que la productora es conocida por su capacidad de desarrollar en profundidad contenido de calidad. "Espero las infinitas oportunidades creativas que surgirán al proporcionar acceso a la inmensa biblioteca de personajes y argumentos del Cirque du Soleil", dijo Lamarre.
Rideback cuenta con la trayectoria de Lin, un productor de origen taiwanés que hizo su carrera con Warner Bros. y responsable de grandes proyectos como la serie de películas Lego y Aladdin de Disney, como también el film de terror It. "La expansión de Cirque du Soleil en las películas crea una oportunidad única en la frontera para desarrollar características narrativas completamente nuevas impulsadas por los mundos impresionantes que han creado" destacó Lin.
La llegada al cine del circo más famoso del mundo es parte de su estrategia de expandir su influencia en el mundo del entretenimiento, cuestión que le ha permitido un crecimiento y prestigio exponencial. Su más reciente creación es Messi10 by Cirque du Soleil, que estrena el próximo mes de octubre. Para ese espectáculo, el equipo creativo de Cirque du Soleil ha decidido sustituir la clásica carpa de circo por un recinto con forma de pabellón de deportivo, donde el público estará situado a ambos lados de una zona central semejante a un campo de fútbol. El espectáculo durará 90 minutos, igual que un partido convencional.

Nos interesan tus comentarios



También te puede interesar

Magalí

Magalí

Mi amigo enzo

Mi amigo enzo


Nuestro Canal de Youtube!

Suscribite, has clic en la campanita y comienza ha recibir todos nuestras novedades en videos!