El INCAA participará del 83er Congreso Internacional de la Società Dante Alighieri, que se desarrollará entre el 18 y el 20 de julio, en Buenos Aires, en donde formará parte del Forum Italia Argentina «Cult and Tech», y a través de una clase magistral que dictará el director italiano Giulio Base en la sede centro de la ENERC.

La industria del Cine Argentino y sus relaciones con Italia
La industria del Cine Argentino y sus relaciones con Italia

En el Forum Italia Argentina «Cult and Tech», el jueves 18, de 14 a 18, el presidente del INCAA, Ralph Haiek, integrará el panel "Sector cine, audiovisual y editorial", sobre la industria del cine en Argentina, las relaciones con Italia y las acciones futuras. Compartirá la mesa con el director de la Asociación Nacional Italiana de Industrias Cinematográficas, Audiovisuales y Multimedia, ANICA, Roberto Stábile, y el director y productor de cine italiano Giulio Base. Será en la Universidad Católica Argentina, en Av. Alicia Moreau de Justo 1600.
Del Foro Forum Italia Argentina participarán figuras académicas, profesionales de diversas áeras, periodistas, políticos, entre otros, y tiene por objetivo la consolidación de oportunidades económicas bilaterales en los sectores audiovisuales, tecnológicos y editoriales, teniendo en cuenta el estrecho vínculo entre ambos países en arte, cultura y tecnología.
El viernes 19, a las 14.30, Giulio Base dará una clase magistral en la ENERC, Moreno 1199, en donde conversará con el público sobre su trayectoria y los diferentes aspectos de la realización cinematográfica, acompañado del rector de la escuela de cine del INCAA, Carlos Abbate, y el director de ANICA, Roberto Stábile. La charla es abierta al público y también será transmitida vía streaming a través del canal oficial de YouTube de la ENERC.
Giulio Base es actor, director, guionista y productor, que ha dirigido 25 títulos, entre largometrajes de ficción y series de televisión. Trabajó con referentes del cine italiano, como Nanni Moretti, Riccardo Milani o Daniele Luchetti, e internacional, como Ridley Scott. Ganó numerosos premios, incluyendo dos veces el Oscar TV, en 2001 con «Padre Pio» y en 2012 con «Don Matteo». Actualmente se encuentra trabajando en la película "Bar Giuseppe".
El Congreso Internacional de la Sociedad Dante Alighieri es una reunión de los socios de todo el mundo y en su 83ª edición se celebrará por primera vez en un continente extraeuropeo, en Buenos Aires, capital del país que alberga el mayor número de comités de la Dante en el mundo.

Nos interesan tus comentarios



También te puede interesar

Magalí

Magalí

Mi amigo enzo

Mi amigo enzo


Nuestro Canal de Youtube!

Suscribite, has clic en la campanita y comienza ha recibir todos nuestras novedades en videos!