La película live action de la popular serie animada llega el próximo jueves a los cines de argentina.

Dora y la ciudad perdida
Dora y la ciudad perdida

Dora en live-action, interpretada por la actriz Isabela Moner, es la misma exploradora súper genial que los niños de todo el mundo han visto desde que debutó la animada Dora la exploradora en agosto de 2000.
Para el director James Bobin "Dora es implacablemente positiva de una manera muy dulce". "Quieres ser fiel al personaje. Lo más importante es que el personaje tiene que ser reconocido" explicó el realizador a la prensa estadounidense.
Las adaptaciones de acción en vivo de los dibujos animados no son nada nuevo en Hollywood, pero Dora es única porque su fuente es un programa educativo bilingüe para preescolares.
Desde su debut, Dora la exploradora se ha visto en todo el mundo, transmitida en más de 100 países y doblada en 30 idiomas diferentes. Creada por Chris Gifford, Valerie Walsh Valdes y Eric Weiner, la serie original ve a Dora romper constantemente la cuarta pared para alentar la interacción de sus jóvenes espectadores. La repetición, las canciones y los acertijos son el concepto principal del programa para ayudar a los niños a aprender tanto en inglés como en español.
La mayoría de los personajes que acompañan a Dora en su serie de Nickelodeon son animales que hablan. Además, ella nunca está sin su mochila y mapa cantando. Es difícil imaginar que todos estos elementos esenciales del programa se traduzcan en una película live action, pero "Dora y la ciudad perdida" logra funcionar con esos condimentos.

Quería respetar el material fuente porque sin el material no estaríamos aquí

James Bobin, Director.
Eso significa que esta Dora es tan positiva y alentadora como su contraparte animada, pero un poco más consciente porque es una adolescente. Ella todavía canta, está ansiosa por aprender y cambia sin esfuerzo entre idiomas. Incluso lleva una mochila cargada con todas las cosas y chucherías que pueda necesitar.
También nos encontraremos con su primo Diego (que además de aparecer en el programa original fue protagonista de su propia serie spin-off, "Go, Diego, Go!") Están jugando en el selva como niños pequeños. Esto incluye a Dora rompiendo la cuarta pared para preguntarle a la gente que mira si pueden decir delicioso, ante la confusión de sus padres (interpretados por Eva Longoria y Michael Peña).
Queda contar los días para que llegue el 29 de Agosto para poder disfrutar de esta divertida propuesta dirigida a los más chicos de la familia.

Nos interesan tus comentarios





También te puede interesar

Matar al Dragón

Matar al Dragón

La Botera

La Botera

La luz del fin del mundo

La luz del fin del mundo


Nuestro Canal de Youtube!

Suscribite, has clic en la campanita y comienza ha recibir todos nuestras novedades en videos!