Encandilan luces, viaje psicotrópico con los Síquicos Litoraleños
Encandilan luces, viaje psicotrópico con los Síquicos Litoraleños

Luego de conocerse este material en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el jueves 11 de julio llega a las salas comerciales el delirante film «Encandilan luces, viaje psicotrópico con los Síquicos Litoraleños» , ópera prima de Alejandro Gallo Bermúdez.
Desde el mítico pueblo de Curuzú Cuatiá, en el corazón rural del Noreste Argentino, emergen los estrafalarios Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico. Desde la limitación de la periferia han logrado un sonido de inusual autenticidad y son venerados por fanáticos alrededor del planeta, que los aclaman como «El Pink Floyd de los Pobres». "Encandilan luces, viaje psicotrópico con los Síquicos Litoraleños" se sumerge en su primera gira por su Corrientes natal, retratando la vanguardista escena musical que ellos iniciaron, y de la cual deciden permanecer afuera, planteando así un debate cultural en el que podremos inmiscuirnos.



Alejandro Gallo Bermúdez comenta "Por esas casualidades del destino, la primera vez que tocaron en Buenos Aires, allá por 2005, yo estaba ahí. Nunca había visto o escuchado algo así. Desde el interior profundo y rural, traían un nuevo sonido hecho son más referentes que los suyos, y detrás de él, un universo disparatado y fascinante, hecho con los pocos elementos que encontraban a su alcance en Curuzú Cuatiá, su particular universo social. Estaban viviendo esas condiciones, con lo cual no había duda de que era sincero. Para mi sorpresa, luego descubrí que esa desfachatada autenticidad tuvo eco en diferentes lugares del mundo a través de internet, rincones ávidos de nuevos sonidos del planeta, donde se ganaron el apodo de "El Pink Floyd de los Pobres".
En 2009 los invitaron, todo pago, a Holanda y Bélgica, a realizar su primera gira. El realizador decidió vender su auto y sumergirse en ese viaje hipnótico, con la afiebrada certeza de que tenía que documentar esa travesía. "Me gustaba la idea de que la historia se desplegara delante de mi cámara, no como muchos rockumentales, que son retrospectivos luego de que suceden los hechos." explicó.

Nos interesan tus comentarios





También te puede interesar

Que sea Ley

Que sea Ley

Un amor de película

Un amor de película

¿Yo te gusto?

¿Yo te gusto?


Nuestro Canal de Youtube!

Suscribite, has clic en la campanita y comienza ha recibir todos nuestras novedades en videos!