El domingo 9 de junio llega a las salas Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90, una opera prima documental de Betina Casanova y Mariana Scarone, producido por Pensilvania Films que recorre pasado, presente y futuro de José Martínez Suárez.

Historia de un joven de 90
Historia de un joven de 90

«Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90» es un documental biográfico que recorre pasado, presente y futuro de José Martínez Suárez, orgulloso santafecino, realizador y maestro de directores, eterno seductor, músico, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, padre, abuelo y bisabuelo. Un amante incondicional del cine que vive su vida de tal manera que el cine no puede dejar de elegirlo a él como uno de sus protagonistas.
José Martínez Suárezse enamoró eternamente del cine con poco más de 5 años, en su Villa Cañás natal. Fue Asistente de Dirección de emblemáticos y reconocidos directores del cine argentino (Manuel Romero, Lucas Demare, Daniel Tinayre y Leopoldo Torre Nilsson, entre otros), dirigió sus propias películas ("El crack", la primera. "Noches sin lunas ni soles", la última) y por su particular taller de clases individuales pasaron cientos de cineastas (Juan José Campanella, Lucrecia Martel, Gustavo Taretto, Sebastián Hermida, Alejandro Magnone y Diego Lerman son sólo algunos de ellos) .
Nacido en la década del 20 del siglo pasado, es un hombre contagiosamente joven que hace gala de una conjunción insuperable: la solvencia que brindan los conocimientos "de libro" y la sensibilidad que otorgan los saberes de "la calle".



Compartimos con ustedes una entrevista realizada por Muviñus, durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La película estará disponible durante todos los domingos de Junio a las 18.00 en el Museo del Malba, en la ciudad de Buenos Aires.
La película cuenta con testimonios de Luis Alposta, Manuel Antín, Dora Baret, Lucio Checcacci, Mario Gallina,Clara Gualtieri, Sebastián Hermida, Alejandro Magnone, María Fernanda Martínez Suárez, Pablo Moret, Fernando Martín Peña.
Además, podremos ver la participación de Juan José Campanella, Axel Kuschevatzky y Mirtha Legrand.

Nos interesan tus comentarios





También te puede interesar

La Botera

La Botera

La luz del fin del mundo

La luz del fin del mundo

Festival La Mujer y el Cine

Festival La Mujer y el Cine


Nuestro Canal de Youtube!

Suscribite, has clic en la campanita y comienza ha recibir todos nuestras novedades en videos!