La noche de las nerds llegará a las salas de Argentina el 15 de agosto y podremos ver a Olivia Wilde que debuta como directora. Con un entusiasmo y creatividad contagiosos que convenció fácilmente a los productores que ella fue la elección perfecta para dirigir este proyecto.
"Olivia y yo hemos sido amigas durante años", dice Elbaum. "Estaba buscando un director para "La noche de las Neds" y sabía que ella había dirigido videos musicales anteriormente. Luego, tuve uno de esos momentos donde pensé que ella era la persona perfecta para dirigir esta película. Olivia leyó el guión y dijo de inmediato: "estoy dentro". Presentó su concepto de la película al equipo de Annapurna y ellos lo amaron."
En Wilde, los productores tenían un director con un extraño sentido intuitivo sobre los personajes y una perspectiva única de la narración. "Olivia realmente entendió a estas chicas, así como su amistad. Reconoció inmediatamente lo que se necesitaría para que una historia como esta se sintiera cinematográfica", afirma Distenfeld. "Más allá de ser excepcionalmente inteligente y divertida, tiene una buena orientación para lo que se siente real, siempre buscando emociones y momentos cómicos sin vender los personajes. Ella sabe lo que es ser un actor joven y cómo alentar una gran actuación de alguien a esa edad".
Desde el principio, todos sabían que no podían hacer esta película sin un dúo de increíbles mejores amigas. La historia vive y muere en la química de Molly y Amy; Wilde encontró el dúo perfecto en Beanie Fedstein y Kaitlyn Dever.
El personaje de Kaitlyn Dever, Amy, es guerrera de la justicia social con un corazón de oro que se inclina por la chica a quien le da clases. "Amy es muy dulce e inocente y tiene un enfoque de la vida muy recto", explica Dever.
"Ella apoya muchas causas: después de la graduación planea ir a África para ayudar a las mujeres. Cuando se trata de luchar por los demás, Amy es una pitbull, pero cuando se trata de sus propios intereses, no es muy valiente".