Una película de Ezequiel Yanco.

La vida en común
La vida en común

Luego de su paso por el Bafici y Visions du Réel Film Festival, llega en octubre a las salas comerciales el 7 de noviembre La vida en común, segundo largometraje de Ezequiel Yanco.
La vida en común aborda la Conquista del Desierto, la expropiación de tierras y exterminio de la población indígena por parte del ejército nacional, a fines del siglo XIX. "Con la película me propuse unir mi formación como historiador con el cine, áreas que solían estar separadas. De ahí mi interés en filmar la actualidad de esos territorios y pobladores, que están cargados de historia. Filmar como forma de conocimiento, preguntándome cómo coexiste el pasado y el presente, las tradiciones ancestrales y la vida contemporánea. Explorar desde el cine las formas de vida híbrida, las nuevas experiencias contaminadas por la modernidad." explica Yanco.
Asimismo, el realizador explica "En Pueblo Nación Ranquel encontré un campamento indígena con veinticuatro carpas de cemento creado por el gobierno de San Luis en medio del desierto, al que se mudaron las familias ranqueles de las ciudades vecinas para iniciar un experimento de vida comunitaria. Una comunidad que construye su identidad en una escenografía que mezcla la arcaico con lo moderno."


Nos interesan tus comentarios





También te puede interesar

Te pido un taxi

Te pido un taxi

Mala Madre

Mala Madre

La vida en común

La vida en común


Nuestro Canal de Youtube!

Suscribite, has clic en la campanita y comienza ha recibir todos nuestras novedades en videos!