Miestras recorre Festivales Internacionales, la película de Solanas se podrá ver en las salas de nuestro país.

Que sea Ley
Que sea Ley

El 3 de octubre estrena en Argentina la película ovacionada en Cannes y que participará en la próxima edición del festival de San Sebastián. Que sea ley habla de las consecuencias de los abortos clandestinos, de la lucha por el aborto legal en la Argentina y del debate en torno al Proyecto de Ley de aborto Legal, Seguro y Gratuito. Que Sea Ley, dirigida por Juan Solanas es una invitación a un diálogo emocionante y necesario.

Soy un militante de la igualdad a todos los niveles, de clase, de género, de origen, y bajo ese aspecto adhiero totalmente con la lucha Feminista.

Juan Solanas
De esta manera, "Que sea ley" cuenta la lucha por el aborto legal en la Argentina, donde mil mujeres abortan por día. Durante el 2018, cuando se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias. La película comienza con la media sanción de la Cámara de Diputados; sigue a través del relato de las y los protagonistas en un recorrido de 4000 kilómetros en automóvil, buscando cientos de testimonios y voces de mujeres que tienen en común ésta lucha, y finaliza con el rechazo del Senado, aunque en lugar de un final es un nuevo comienzo. Quienes se autodenominan "pro vida"han ganado una batalla, pero las mujeres argentinas no se rinden; su determinación inquebrantable y su lucha, llena de vida, nos muestran que los derechos se ganan en la calle.
Sobre como surge la idea de esta película, Juan Solanas explica "El año pasado, cuando se dió por séptima vez el debate sobre la Ley por un aborto legal, seguro y gratuito, sentí que esta vez era posible y seguí muy de cerca todo el proceso legislativo hasta el voto histórico de la media sanción. Esa mañana me emocioné y sentí la necesidad imperiosa de agarrar una camara y hacer lo que sé hacer: filmar. A los pocos días estaba en la plaza del congreso filmando un pañuelazo. Primero pensé que sería una semana, que se transformó en casi dos meses entre los votos de las dos cámaras."

Nos interesan tus comentarios





También te puede interesar

La Botera

La Botera

La luz del fin del mundo

La luz del fin del mundo

Festival La Mujer y el Cine

Festival La Mujer y el Cine


Nuestro Canal de Youtube!

Suscribite, has clic en la campanita y comienza ha recibir todos nuestras novedades en videos!