La película de Juan Baldana y Christian Rémoli estrena el lunes 9 de Diciembre.

Raúl, la democracia desde adentro
Raúl, la democracia desde adentro

La película descubre al niño de pueblo de Chascomús, que atado al asma tiene una madre que marca su carácter y lo induce a leer. También desanda su paso por el Liceo Militar, donde comparte camada con quienes juzgará 30 años después. Raúl (La Democracia desde adentro) muestra al abogado desinteresado por el dinero, al padre de seis hijos, presente en el armado de su partido pero ausente de su hogar. Además, destaca su militancia a fines de los '60 y principio de los '70, años en los que coquetea con Tosco, dialoga con el PRT y es perseguido por la Triple A.
Este documental de 152 minutos reconstruye la campaña del '83 y el retorno de la democracia a partir de imágenes e historias ineditas que muestran a un Alfonsín de a pie. Destaca su posición ante los problemas urgentes de aquella Argentina y expone su ineludible conexión con los actuales.
De esta manera, el film revela la interna de su discurso ante Reagan en la Casa Blanca y desanda los por qué del Plan Austral. Además, a partir de una minuciosa investigación, reconstruye Semana Santa del '87 y el asalto al cuartel de La Tablada en 1989, dos hechos clave para entender su Presidencia.
Finalmente, arriba a una pregunta. ¿Su reivindicación desde la honestidad es un mirada completa?. Raúl (La Democracia desde adentro) no sólo es el primer documental de Alfonsín, sino que marca un antes y un después en la reconstrucción de un hombre fundamental de la historia política de América Latina.

Nos interesan tus comentarios





También te puede interesar


Nuestro Canal de Youtube!

Suscribite, has clic en la campanita y comienza ha recibir todos nuestras novedades en videos!